Consejos
- Dormid siempre que podáis. Es la forma más barata y efectiva de mantenernos sanos. No tengáis miedo de dormir más de ocho horas pues se nos recompensará con el estado transitorio de ‘descansado’.
- Robar y desvencijar muchas veces merece la pena. Lo primero nos proporcionará cosas interesantes y lo segundo además nos dará experiencia. Por cierto, si nos ven robando, lo normal es que apenas nos amonesten.
- El visor de combate V.A.T.S. es un arma muy efectiva contra los enemigos. No sólo podemos tener un porcentaje más alto de acierto sino que también tenemos la posibilidad de disparar a una zona concreta del enemigo, desde la cabeza hasta el arma.
- La reparación tanto de nuestras armas como de nuestro equipo debe ser una de nuestras premisas. Para reparar, aparte de potenciar esta habilidad, es necesario tener dos objetos de la misma naturaleza.
- Vigilad el peso que lleváis. No es mala idea potenciar nuestra fortaleza.
- Las chapas de Nuka Cola son el dinero de este nuevo mundo. La compra-venta de artículos es la base de nuestra economía así que no descartéis objetos que tengan valor.
- La cámara en tercera persona es bastante pobre e imprecisa a la hora de pelear. A no ser que os gusten los retos, dejadla a un lado.
- La radiación se cura fácilmente con los Radaways pero no os confiéis en aquellos lugares donde avanza varios puntos por segundo.
- El radar y los mapas pueden resultar un poco desconcertantes en un principio. Nuestro destino es una flecha opaca; otro simultáneo es una flecha trasparente; los pequeños triángulos por debajo de la línea son lugares cercanos; los puntos rojos, enemigos, y verdes, personajes no agresivos. En el mapa siempre podemos marcar nuestro destino. Es algo que os recomiendo encarecidamente, sobre todo en los túneles de metro, donde es fácil perderse.
- Todas las habilidades son importantes pero, sin duda, unas lo son más que otras. Fortaleza, resistencia, reparación, ganzúa, armas pequeñas, grandes y energéticas, inteligencia, medicina o ciencia, son algunas que deben estar entre vuestras prioridades.
COMPAÑEROS
Dogmeat: está en la zona de Scrapyard, al norte de Megatón. Es un perro bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta que puede ir a hacernos recados como abastecernos de víveres y munición. Eso sí, requiere un cuidado especial. También hay que ser conscientes de que si lo enviamos muy lejos es posible que muera. En cuanto al sigilo, no es su fuerte. Por otro lado, en caso de que se pierda o huya, lo encontraremos en la entrada del Vault 101.
Jericho: vive en Megatón y se unirá a nosotros sólo si tenemos mal karma. Es un buen pistolero pero bastante caro (pedirá 1000 chapas para abastecerse) Si lo perdemos estará en el bar de Moriarty pero siempre tendremos que tener mal karma.
Fawkes: para mi gusto, quizás el mejor compañero. Lo encontraremos encerrado en el Vault 87 (más adelante encontraréis cómo sacarlo de su celda). Para que se una a nosotros, debemos tener buen karma. Utiliza armamento pesado y si dejamos que se vaya lo volveremos a encontrar en el museo de Historia de D.C.
Clover: debemos tener mal karma para poder negociar en Paradise Falls por ella. No es muy brillante comparada con otros posibles compañeros.
Butch: si no hemos acabado con él antes en el Vault 101, podemos reclutarle más adelante. Es un poco paquete pero menso da una piedra. Para contar con él tenemos que contar con karma neutral y haber pasado por la Ciudadela (debemos tener en nuestro poder el mensaje de emergencia de la sidequest correspondiente en este lugar, más adelante lo explico). Si nos separamos, estará pululando en Rivet City.
Paladín Cross: es una mujer negra que habita en la Ciudadela. Se unirá a nosotros siempre que tengamos un buen karma, ya que, según ella, es una hora de tributar a nuestro padre. Es buena con todo tipo de armas y si nos llegamos a separar, estará en los laboratorios de la Ciudadela.
RL-3: es un robot Mr. Gutsy que podemos comprar a Tinker Joe. Está en la fábrica de Robco, cerca de Tenpenny Tower. Sólo necesitamos tener el karma neutral para contar con él. Si no separamos, estará en Canterbury Commons.
Charon: es más bien engorroso hacerse con los servicios de este ghoul amnésico pero merece la pena. Su vida pertenece a Ahzrukhal, dueño del Ninth Circle que está en Underworld. Tenemos dos maneras de conseguir los papeles de Charon. Una es pagando 2000 o 1000 chapas (eso si somos unos grandes regateadores) y la otra es acabando con la competencia de Ahzrukhal (vaya nombrecito para escribirlo tantas veces): Greta. Si conseguimos que el ‘accidente’ no se asocie a Ahzrukhal (¡¡¡¡), éste nos dará los papeles de Charon. Si nos separamos, estará merodeando por Underworld.